El porqué de la mediación
Desde nuestro despacho de abogados en Las Palmas Gallego y Asociados ponemos al alcance de todos nuestros clientes una medida, rápida, eficaz, seria y llevada a cabo con la profesionalidad de una mediadora, acreditada por la ASEMED y el GOBIERNO DE CANARIAS.
La apuesta por la Mediación viene refrendada por los éxitos conseguidos, donde las personas involucradas en el conflicto consiguen minimizar su estado anímico y atender con responsabilidad los asuntos que ellos solos saben tratar, pues nadie mejor que las personas en conflicto, saben cómo solucionarlo, y así ha quedado acreditado en numerosos estudios sobre la mediación.
Si tuviéramos que responder, a la pregunta, ¿Es fácil la mediación?, la respuesta es que NO, pues entran en conflicto intereses, sentimientos, apegos, desencantos, valores humanos, en definitiva, situaciones que aún estando latente en los juzgados no pueden ser tratado por los juzgadores, pues ni el lugar ni el momento es propicio para ellos, de ahí, que cada vez más en los juzgados de familia, ante un conflicto que comienza a enquistarse se derive a Mediación Familiar.
Mediación Familiar en Las Palmas
El procedimiento arranca en una sesión informativa en la que es habitual, encontrarse con parejas desarmadas, destrozadas anímicamente y psíquicamente, que llegados a este punto, entienden que nadie puede ayudarles, sin percatarse que ellos son los únicos que pueden hacerlo, pero evidentemente, necesitan de la figura del mediador para que les guíe y les vaya dando pautas a fin de ir acercando posturas y conseguir el máximo de los objetivos a alcanzar.
La Mediación Familiar, es de carácter voluntario, pudiendo las partes abandonar la misma en cualquier momento del procedimiento.
En los estudios recientes se ha comprobado que tras las sesiones de Mediación, pese a que en ocasiones no se haya alcanzado el total de los objetivos planteados, las relaciones posteriores entre las partes se han suavizado y son mejores entre los progenitores y en las relaciones de estos con los menores.
En el despacho de abogados en Las Palmas Gallego y Asociados nos ponemos a su disposición para atenderles, si ese es su deseo en el proceso de mediación y de resolución de conflictos, tanto de manera judicial como extrajudicial.
Somos expertos abogados especialistas en Derecho de familia, Divorcios, Separaciones, Gananciales, Herencias, modificación de medidas y cualquier cuestión relacionada. Solicite información, llámenos al Tlf. 928 266 609